Bienvenido(s) a la página ACT

...Hola, que tal¿?

En esta página encontrarás a un grupo de jóvenes y adolescentes como el mejor grupo de toda sudamerica...


...seguro te preguntaras ¿porque?

Muy fácil, simplemente por que somos el mejor grupo y así nos dijo el LIDER PROVINCIAL DEL PROGRAMA DE ADOLESCENCIA, quien es:

Dr. Hugo Othón Mendoza Vélez.


En esta pagina puedes ver algunos de nosotros...

Ah por cierto tambien puedes ver nuestro siguiente blog:

act-adolescentescomotu.blogspot.com


Chaaauuu...

*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*

act_csp2010@hotmail.com

martes, 9 de marzo de 2010

¿Sabes que son y cómo actúan los anticonceptivos?


.La mayoría de las mujeres pueden quedar embarazadas desde los primeros años de la adolescencia hasta que tengan entre 45 y 49 años. Los anticonceptivos pueden ayudar a las parejas a posponer el nacimiento de un bebé hasta que sea el momento adecuado para ellas, si lo hubiera. Algunos tipos de anticonceptivos también protegen contra las enfermedades venéreas. Actualmente hay muchas opciones de anticonceptivos para las mujeres y los hombres.

¿CÓMO ACTÚAN LOS ANTICONCEPTIVOS?

Para entender cómo actúan los anticonceptivos, es importante saber lo que ocurre durante la reproducción. La mujer tiene dos ovarios, uno en cada lado del útero. Todos los meses, uno de los ovarios libera un óvulo en una trompa de Falopio. Esto se denomina ovulación. En la mayoría de las mujeres, la ovulación ocurre aproximadamente 12 a 14 días antes del comienzo del período menstrual.
Una mujer puede quedar embarazada si tiene relaciones sexuales durante el período de ovulación. Durante las relaciones sexuales, el hombre eyacula espermatozoides dentro de la vagina. Los espermatozoides viajan hacia arriba por el cuello uterino y entran en las trompas de Falopio.
Si un espermatozoide encuentra a un óvulo en una trompa de Falopio, se produce la fertilización (consulte la figura). El óvulo fertilizado se traslada entonces por la trompa de Falopio al útero y se adhiere ahí para desarrollarse en el endometrio (el revestimiento del útero). Los métodos anticonceptivos actúan de varias maneras. Podrían:

•Bloquear a los espermatozoides para que no lleguen al óvulo.
•Eliminar o dañar al espermatozoide
•No permitir que los óvulos se liberen todos los meses
•Cambiar el revestimiento del útero para que el óvulo fertilizado no se adhiera a éste.

•Aumentar el grosor del moco del cuello uterino para evitar que los espermatozoides pasen libremente a través de él.
La selección del método
Hay varios tipos de anticonceptivos, como los métodos de barrera, los hormonales, los dispositivos intrauterinos (IUD), la determinación de fertilidad y la esterilización. Las parejas podrían encontrar que algunos métodos anticonceptivos cumplen mejor con sus necesidades que otros. A continuación señalamos algunos factores que debe considerar al elegir un método:

•La eficacia del método y sus efectos secundarios
•La probabilidad de que lo use según las indicaciones
•Su edad y estado general de salud
•La frecuencia con que tiene relaciones sexuales
•La necesidad de una receta médica
•La opción de tener hijos posteriormente
•La protección que confiere contra las enfermedades venéreas

Algunos tipos de anticonceptivos también ofrecen otros beneficios para la salud. Hable sobre las ventajas y desventajas de cada método con su médico para que pueda elegir el mejor para usted.

EFICACIA:

La mayoría de las mujeres cree que el factor más importante de un método anticonceptivo es la medida en que protege contra un embarazo. Todos los métodos tienen una probabilidad de fracasar. Cuando un método se usa siempre correctamente, la tasa de ineficiencia es menor. La tabla en el Apéndice enumera los distintos tipos de métodos anticonceptivos, la incidencia típica de embarazo y los posibles efectos secundarios de cada uno.

¡PROTEJASE!

Puede reducir el riesgo de contraer una enfermedad venérea, incluyendo el VIH, si:
Conoce a su pareja. No sólo su propio comportamiento la pone en peligro de contraer una infección, sino que el comportamiento de su pareja es importante también. Pregúntele sobre su historial sexual y si ha usado drogas intravenosas (i.v.).
Limite sus parejas sexuales. Cuantas más parejas tengan usted o sus parejas, mayor será el riesgo de contraer una enfermedad venérea.
Use un condón de látex. El uso adecuado de un condón la protege a usted y su pareja de contraer la infección de una enfermedad venérea.
Evite prácticas sexuales arriesgadas. Los actos sexuales que desgarran o rompen la piel o las membranas mucosas aumentan el riesgo de contraer una enfermedad venérea. Incluso rasguños pequeños que no sangran pueden permitir la entrada y salida de gérmenes. El sexo anal conlleva un riesgo alto porque los tejidos del área del recto se desgarran fácilmente. El sexo oral también es arriesgado.

NECESIDADES ESPECIALES:

Elegir un tipo de anticonceptivo es más complicado para las mujeres con necesidades especiales. A veces, esto tiene que ver con la etapa reproductora en que se encuentre la mujer, es decir, si es adolescente, está lactando o se encuentra en la perimenopausia, por ejemplo. Algunas mujeres tienen enfermedades crónicas que hay que tener en cuenta. Las mujeres con discapacidades también enfrentan desafíos. Hable con su médico para determinar cuál es el método adecuado en su caso.


La "tasa de ineficiencia" de cada método es el número de mujeres que quedaría embarazada si 100 mujeres usaran el método durante un año. Por ejemplo, la tasa de ineficiencia del dispositivo intrauterino (IUD) es aproximadamente 1%. Esto significa que aproximadamente 1 mujer de cada 100 podría quedar embarazada al año al usar este método. Los condones tienen una tasa de ineficiencia de alrededor del 15%, lo que significa que 15 mujeres de cada 100 podrían quedar embarazadas al año al usar este método. Sin usar ningún tipo de método durante un año, aproximadamente 85 mujeres de cada 100 podrían quedar embarazadas.

Es posible usar más de un tipo de anticonceptivo a la vez, por ejemplo, píldoras anticonceptivas y condones. ésta es una de las mejores maneras de evitar un embarazo y contraer una enfermedad venérea. Si se rompe el condón, o si no se usó un método anticonceptivo, los anticonceptivos de emergencia son una opción.
Es posible usar más de un tipo de anticonceptivo a la vez, por ejemplo, píldoras anticonceptivas y condones. ésta es una de las mejores maneras de evitar un embarazo y contraer una enfermedad venérea. Si se rompe el condón, o si no se usó un método anticonceptivo, los anticonceptivos de emergencia son una opción.

No hay comentarios: