
Es la parte más emocionante de crecer.
Del mismo modo que nuestros cuerpos crecen con la edad, también lo hacen nuestros sentimientos. Cambian y maduran conforme nos vamos acercando a la pubertad, nos convertimos en adolescentes y luego en adultos. Por enamoramiento, entendemos un sentimiento especial que uno siente por otra persona.
Darte cuenta de que te has enamorado por primera vez es emocionante porque estás empezando a entender cómo se siente uno cuando le gusta mucho otra persona.
A veces, este tipo de sentimientos pueden confundirte porque son algo nuevo para ti y no sabes muy bien cómo actuar. También es posible que tengas sentimientos contradictorios. Cuando ves a la persona que tanto te gusta, a una parte de ti puede darle vergüenza y es posible que te apetezca salir corriendo y esconderte. Pero otra parte de ti puede imaginarse que la persona en cuestión se fija en ti y comparte tus mismos sentimientos.
Es algo parecido al amor romántico que sienten los adultos cuando se enamoran. Y, en cierto modo, este tipo de experiencias nos pueden ayudar a reflexionar sobre el tipo de persona con quien nos gustaría mantener una relación sentimental cuando crezcamos. Nos ayuda a entender en qué cualidades de una persona nos fijamos y cuáles de ellas nos gustan —o nos disgustan.
Es la atracción hacia otra persona y la barriga nos hace cosquilla cuando vemos a nuestro ser amado.
Se da aproximadamente a los 13 años y descubrimos el amor más profundo cerca de los 17.
Las chicas nos enamoramos más rápidamente y tenemos más enamoramientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario